Categories: Empresas

HP consolidará su visión estratégica en el Discover de Barcelona

HP celebró el pasado mes de junio en Las Vegas el Discover 2013. Una auténtica “fiesta de la tecnología” donde la compañía presentó un aluvión de novedades. Jorge Fernández, director de tecnología; Miguel Pantoja, responsable de Servicios de Consultoría e Integración, y Mercedes Serrano, responsable de Servicios Cloud han dado a conocer en rueda de prensa los detalles del Discover.

El próximo gran evento que prepara HP será en Barcelona, entre el 10 y el 12 de septiembre. La compañía espera reunir en la ciudad Condal a más de 10.000 personas. Se desconoce el enfoque del encuentro en España, aunque desde HP anticipan que dará continuidad a su más reciente lema que alude a “la hora de construir una empresa mejor”.

La estrategia global del gigante tecnológico se sustenta sobre 4 pilares: Cloud, Big Data, Movilidad y Seguridad. Todas las novedades presentadas en Las Vegas hace un mes consolidan las estrategias de cada división.

HP no quiere quedarse atrás y ha anunciado una avalancha de novedades que tocan todos los extremos de su negocio. La ampliación del portfolio de servidores, lanzamiento de servidores definidos por software, nuevas arquitecturas de almacenamiento y soluciones end to end (desde el datacenter hasta el acceso móvil).

La plataforma Cloud OS y HAVEn son probablemente las novedades más destacadas. Ambas llegan a dos mercados de gran potencial y crecimiento interanual de dos dígitos: Cloud y Big Data. Destaca la apuesta de HP por el mercado local español.

Las empresas que cuenten con entornos privados de Cloud sobre los sistemas de HP y que quieran acceder a recursos adicionales en una nube pública lo harán con Arsys. Mercedes Serrano, responsable de servicios en la nube de HP Iberia, explica que la idea tras el acuerdo es la de estimular la apuesta por empresas locales.

HAVEn aglutina la visión general de HP para abordar la industria Big Data. La plataforma, HAVEn es un acrónimo formado por las palabras Hadoop, Autonomy, Vertica, Enterprise Security y n, esta última en referencia a su capacidad de soportar n aplicaciones.

La nueva HP quiere hacer tecnología útil y centrar sus esfuerzos en todos los segmentos de futuro del mercado Enterprise. El próximo Discover de Barcelona irá sin duda en la consolidación de esta visión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

8 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

10 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago