HP contribuye a la reforestación de 40.000 metros cuadrados de bosque en León

La acción, llevada a cabo en Castrocontrigo, se enmarca en una iniciativa de alcance nacional para recuperar zonas afectadas por grandes incendios.

HP se ha impuesto la meta de conseguir el título de empresa tecnológica más sostenible para el año 2030.

Como parte de ese objetivo, no sólo está diseñando productos más respetuosos con el medioambiente, sino también implicándose en proyectos como plantar árboles.

La compañía alcanzó la cero deforestación para el papel de su marca en 2016 y para el embalaje productos en 2020. Está impulsando la iniciativa Forest Positive que incluye eventos de reforestación como el que acaba de llevar a cabo en el bosque leonés de Castrocontrigo.

HP ha reunido a casi un centenar de empleados, socios y medios de comunicación para reforestar 40 000 metros cuadrados de terreno incendiado. En total se plantaron 2000 árboles y arbustos como medida para paliar los efectos del mayor incendio forestal de la historia reciente de León.

Hace nueve años, el fuego arrasó durante dieciocho días seguidos 12 000 hectáreas de arbolado, matorral, pastos y cultivos en Castrocontrigo. Esto es el equivalente a 20 000 campos de fútbol.

“Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”, comenta Helena Herrero.

La presidenta de HP para la región sur de Europa adelanta que HP España seguirá “lanzando iniciativas como esta”.