HP da marcha atrás: se quedan con la división PC

La noticio cayó como un jarro de agua fría ya que HP es el mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, pero sus directivos parecían muy convencidos de la necesidad de virar el timón hacia el mercado de software y servicios empresariales.

Sin embargo, la llegada de Meg Whitman a la cúpula directiva de HP como nueva CEO ha provocado un nuevo cambio de planes.

HP está comprometida con PSG (Personal System Group) y juntos somos más fuertes”, ha afirmado la propia Whitman, que considera esta la decisión “correcta para los clientes y partners, correcta para los accionistas y correcta para los empleados”.

La compañía ha llevado a cabo una evaluación estratégica de su posición en el mercado para darse cuenta de que la venta de ordenadores “es un componente clave” para su hoja de ruta, a pesar de que las cifras demuestran una desaceleración en este mercado.

Además, separar esta división de HP como se proponían habría supuesto gastos cercanos a los 1.500 millones de dólares, según calcula la responsable de finanzas de la empresa, Cathie Lesjak. En este sentido, Withman ha explicado que “el coste de crear una compañía independiente sería mayor que los beneficios de la separación”.

Sobre el futuro de su sistema operativo webOS, que también fue abandonado en el mes de agosto, no han comentado nada pero diversas fuentes aseguran que la decisión de dejar de lado el negocio smartphone y tablet sí es firme.

 

vINQulos

HP, The Guardian, The Wall Street Journal