HP dejará de vender sus productos en Iran

HP ha anunciado que dejará de vender sus productos en Irán tras reconocer que ha continuado con sus negocios en el país a pesar de las saciones comerciales contra Irán, aunque mantiene que HP no ha hecho nada ilegal.
Hace una semana, Boston Globe publicaba un artículo relatando que HP violaba las leyes de exportación estadounidense por el acuerdo que mantenía con Redington Gulf, un distribuidor de aparatos tecnológicos en Oriente Medio, para que vendiera impresoras en Irán.
HP ha declarado que cumple todas las normas, pero que clarificaría los contratos con sus distribuidores para “prohibir explícitamente la venta de productos de HP en Irán”. El mayor fabricante mundial de ordenadores ha reiterado que nunca ha vendido productos directamente a Irán y que no tiene empleados en dicho país.
De todos modos, Boston Globe confirma en una noticia más reciente que HP tenía, hace unos años un mercado muy importante en el país persa. Como ejemplo, el periódico relata que en 1999 el encargado de Oriente Medio de la compañía había estimado que las ventas en el país crecerían un 50 por ciento.