HP desvela el primer crecimiento en ingresos tras 11 trimestres de caídas

La unidad de PC de la HP incrementa un 12% los ingresos con respecto al año pasado y genera un margen del 4%, el más alto de sus rivales, dice Whitman.

Sorpresa en HP. Tras 11 trimestres de caídas ha publicado unos resultados financieros favorables, con un crecimiento del 1% en los ingresos en términos interanuales. “Estoy muy contenta con el progreso que hemos hecho”, ha declarado la CEO y presidente de HP, Meg Whitman.

Es el primer crecimiento tras 11 trimestres de caídas, recuerda el Journal.

Las ventas de HP han sido de 27.600 millones de dólares en los últimos tres meses, un 1% más que los 27.200 millones de un año antes y por encima del consenso de los analistas de Reuters, que habían estimado unos ingresos de 27.010 millones.

La unidad de sistemas personales ha generado 8.649 millones de dólares, un 14% más que lo que generó en el 3Q de 2013. En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Whitman ha admitido que el fin del soporte técnico a Windows XP ha ayudado en el aumento de ventas, aunque no cree que es la única razón por la que usuarios y empresas están renovando sus equipos. Además, ha recalcado que el negocio de PC de HP ha sido más rentable que el de sus rivales, consiguiendo un margen del 4%.

El segundo negocio más importante de la compañía, el brazo Enterprise, donde se engloban los negocios de Servidores, Almacenamiento y Networking, ha crecido un 2% en términos interanuales, hasta generar 6.894 millones de dólares.

El resto de negocios han sufrido caídas leves. La unidad de Enterprise Services –servicios y aplicaciones- ha caído un 6%, la de Software –licencias, suporte, servicios profesionales y SaaS- un 5%. El brazo de servicios financieros ha decrecido un 3% interanual.

Los beneficios netos han sido de 985 millones de dólares, un 29% menos que los 1.390 millones de dólares generados en el tercer trimestre de 2013.

Las acciones de HP cayeron un 0,91% en la sesión tras el cierre de los mercados, hasta los 34,80 dólares por acción.