Categories: Workspace

HP Dragonfly Folio G3, a medio camino entre el ordenador portátil y la tableta

Durante la celebración del HP Amplify Executive Forum, HP ha presentado sus nuevas propuestas para los entornos de trabajo híbridos.

La pandemia de coronavirus y los cierres temporales de oficinas demostraron la viabilidad del teletrabajo, así como las ventajas de combinar empleados en remoto y movilidad con la presencialidad.

Por eso, los lanzamientos de dispositivos que desde entonces están realizando las principales marcas van orientados a esta nueva forma de trabajar.

“Los hábitos de trabajo y las expectativas en torno a la conciliación de la vida laboral y familiar han cambiado significativamente en los últimos años”, apunta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“La gente quiere tener la flexibilidad de colaborar y crear donde sea necesario”, dice Ugarte, “y la tecnología que utilizan es fundamental para esto”.

Lo último de HP en computación son el ordenador convertible HP Dragonfly Folio G3 y el PC de sobremesa HP All-in-One de 34 pulgadas. La compañía californiana también introduce en el mercado la pantalla HP Z32k G3 4K USB-C y la webcam HP 965 4K Streaming.

HP Dragonfly Folio G3 llega para convertirse en el estandarte de la oficina móvil al combinar la productividad típica de los ordenadores con la comodidad de las tabletas en un solo dispositivo. Es decir, permitirá a los usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Este dispositivo utiliza tecnología Intel vPro, con la duodécima generación de los procesadores Intel Core. También cuenta con memoria LPDDR5 de hasta 32 GB y una capacidad almacenamiento de hasta 2 TB.

Otra de sus características destacadas es el soporte del bolígrafo digital inteligente HP Dragonfly Folio Pen que ofrece tres botones programables y se carga de forma inalámbrica en media hora.

HP Dragonfly Folio G3 se centra en cuestiones como las videoconferencias, con tecnología HP Presence y funciones de colaboración. HP Auto Frame mantiene a los usuarios en el marco cuando se ponen de pie o se mueven y HP Dynamic Voice Leveling ajusta el volumen de su voz automáticamente si se alejan o acercan al micrófono.

A esto hay que añadir la reducción de ruido basada en inteligencia artificial y la posibilidad de desactivar la cámara web tocando un botón. La cámara de 8 MP ofrece un campo de visión de 100 grados.

Este dispositivo también viene con HP Auto Screen Dimming para conservar la energía de la batería durante jornadas prolongadas de trabajo, HP Sure View para difuminar la imagen y HP Wolf Security for Business para proteger contra el malware.

Por su parte, el PC de sobremesa HP 34″ All-in-One se presenta como el nuevo estudio en casa, con soporte para flujos de vídeo duales y cambio de cámara, lo que significa que se podrá mostrar a la persona y su trabajo a la vez.

Los usuarios serán capaces de mover su cámara magnética desmontable de 16 MP a múltiples posiciones hasta dar con el mejor campo de visión. Esto incluye la opción de orientar la cámara hacia el escritorio para, por ejemplo, enseñar notas escritas a mano durante una videollamada.

Una segunda cámara desmontable, que es opcional, ayudará a compartir el trabajo con los demás. Y la función HP Be Right Back cambiará la alimentación de vídeo por una imagen fija.

Este todo en uno ofrece una pantalla 5K de 34 pulgadas de diagonal con aspecto 21:9, resolución WUHD (5120×2160) y certificación TÜV.

También usa la duodécima generación de los chips de Intel, además de gráficos NVIDIA GeForce RTX y almacenamiento y memoria actualizables de hasta 128 GB DDR5.

Una pantalla y una webcam

La pantalla HP Z32k G3 4K USB-C destaca por ser la primera pantalla IPS Black con tecnología Thunderbolt 4. Permite conectar en cadena un segundo monitor 4K con un solo cable.

La cámara web HP 965 4K Streaming aporta una resolución de hasta 4K, encuadre facial con inteligencia artificial y autoenfoque, un gran objetivo de 18 mm F2.0, reducción de ruido, micrófonos duales y compatibilidad con Zoom.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago