HP Elite Dragonfly, un portátil fabricado con plástico procedente de los océanos

La mayor parte de sus piezas mecánicas se basan en materiales reciclados.

Ordenadores, monitores y accesorios varios componen la cartera de dispositivos que HP se ha llevado al CES 2020, que acaba de arrancar.

Uno de los ordenadores más destacados es el HP Elite Dragonfly, con el que HP busca demostrar su compromiso con el medioambiente. Y es que se trata de un portátil convertible cuyo chasis ha sido fabricado con plástico que procede de los océanos. Sus creadores destacan que más del 82% de sus piezas mecánicas se basan en materiales reciclados.

Además, el Elite Dragonfly incorpora tecnología de localización inteligente de dispositivo Tile. Es el primer portátil en hacerlo. Esto significa que los usuarios podrán comprobar en qué lugar han dejado el ordenador, en caso de extravío.

Otras de sus características son la conexión 5G con tecnología de señal inteligente, un procesador de Intel Core vPro de décima generación,la tecnología HP Sure View Reflect para trabajar en diferentes condiciones de luz y la posibilidad de evitar miradas indiscretas con el modo privacidad.

Pero las novedades de HP no se quedan ahí. También ha introducido el convertible HP Spectre x360 15, el HP ENVY 32 All-in-One, los monitores con docking HP E24d G4 y HP E27d G4, el chasis reciclado HP Renew Sleeve, las HP Renew Series con mochila,bolsa y maletín y otra mochila y un portaordenador de HP Spectre.