HP emite parches de firmware para reparar errores graves de ejecución de código en sus impresoras

HP ha emitido parches de firmware para corregir un fallo de seguridad que ha permitido a piratas informáticos realizar ataques de ejecución remota de código en impresoras de clase empresarial.

Los investigadores de FoxGlove Security han lanzado una advertencia en la que han difundido los detalles técnicos del error, CVE-2017-2750. El equipo probó los modelos PageWide Enterprise Color MFP 586 de HP y HP Color LaserJet Enterprise M553 y descubrió que podía realizar ingeniería inversa de los archivos de extensión “.BDL” que se encuentran en el firmware de HP.

Tras la ingeniería inversa del código, los investigadores de FoxGlove pudieron crear y cargar archivos de firmware diseñados para descubrir dónde se estaba llevando a cabo la validación de firmas eludiendo la protección.

Debido a la “solución insuficiente de validación de firma DLL”, FoxGlove pudo utilizar esta información para crear malware diseñado específicamente para explotar las debilidades de seguridad de las impresoras de HP y que llevan a la ejecución remota de código.

Según la advertencia de seguridad de HP, la vulnerabilidad afecta a una amplia gama de impresoras empresariales: HP Color LaserJet Enterprise M651, HP Color LaserJet M680, HP LaserJet Enterprise Flow MFP M631 y HP PageWide Enterprise Color X556, entre otras.

La actualización del firmware lanzada por el fabricante puede descargarse manualmente a través de la herramienta de búsqueda de firmware. El proyecto de FoxGlove se ha publicado en GitHub.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

1 min ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

55 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago