Categories: Empresas

“HP está extremadamente decepcionada con la dirección Autonomy”

HP ha destapado la caja de Pandora. Con la presentación de los resultados financieros correspondientes al Q4, la compañía de Palo Alto ha publicado un ácido comunicado, fruto de una investigación interna en la que acusa a Autonomy de fraude.

HP admite estar “extremadamente decepcionada” con el equipo de dirección de Autonomy, que tergiversó y presentó cuentas irregulares con el objetivo de “inflar las métricas financieras de la compañía”, antes de la adquisición.

Más de 5.000 millones de dólares han sido los que ha tenido que asumir HP en concepto de cargos, totalmente vinculados al desempeño fraudulento de Autonomy. En total el cargo presentado asciende a 8.800 millones de dólares.

Un miembro de la directiva de Autonomy fue quien se ofreció a colaborar en la investigación interna que ha hecho HP justo después de la salida del fundador de Autonomy, Mike Lynch, alegando que había habido prácticas fraudulentas. Él ha dado a HP “numerosos detalles sobre lo que no conocíamos”, asegura.

Mike Lynch abandonó Autonomy (ya integrada en HP) como parte de los 27.000 despidos que planeaba el gigante estadounidense. Siguiendo las salidas de otros ejecutivos de Autonomy, Lynch se sumaba a la concepción de que HP era “demasiado burocrática”, como recogía entonces The Guardian.

La investigación ha analizado los resultados financieros de Autonomy durante años y ha encontrado importantes errores en el ejercicio financiero de la firma “incluyendo los ingresos, su índice de crecimiento y los márgenes”.

HP les llama errores, pero cree que son intencionados. “Esto parece un intencionado esfuerzo por parte de algunos empleados de Autonomy de inflar las métricas financieras de la compañía con a intención de engañar a inversores y compradores potenciales”, ha concluido HP.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

12 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

13 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

13 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

14 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

19 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago