HP expande su gama de impresión de gran formato

ImpresiónWorkspace

La feria C!PRINT ha sido el marco elegido por HP para mostrar sus novedades en una de las divisiones que más beneficios le reporta: la impresión de gran formato, diseñada en España.

HP quiere mantenerse fuerte en un segmento muy competitivo pero con mejores márgenes de beneficio que en otros sectores como el de la impresión de consumo o el de la informática personal. Nos referimos a la impresión de gran formato, donde el fabricante cuenta con una cuota de mercado en torno al 60 por ciento. Buena parte del mérito hay que dárselo a su sede central. No se trata de Palo Alto u otra región tecnológica a nivel mundial, como suele ser lo habitual, sino que está localizada en Sant Cugat del Vallés, donde el fabricante emplea a unas 2.000 personas. Allí se desarrollan todos los modelos de HP GSB (la división de impresión de gran formato), para posteriormente ser fabricados en otros países como Malasia.

Como viene siendo habitual en las distintas ediciones de la feria C!PRINT que se está celebrando estos días en Madrid, HP está presente para mostrar las principales novedades ya disponibles a través del canal especializado.

Óscar Vidal, director de negocio de HP Gran Formato para España y Portugal, explicaba en un encuentro con los medios que el objetivo principal siempre ha sido proporcionar las máquinas para ayudar a los clientes en todo su viaje, desde las más económicas hasta las más complejas capaces de imprimir en múltiples soportes y tamaños. Todo ello con la premisa de ahorrar en costes de impresión sin que se reduzca la calidad.

HP Latex R1000

Así, ha mostrado el modelo HP Latex R1000, perteneciente a la serie HP Latex R. Está pensada tanto para impresión rígida como flexible y ofrece  múltiples posibilidades, incluyendo materiales rígidos y el uso de tinta blanca HP Latex. Y está ideada para medianas empresas, lo que, según palabras de Vidal, “la nueva solución es versátil e innovadora para que las pymes puedan descubrir las nuevas oportunidades de impresión e impulsar su crecimiento”.

De entre sus prestaciones destacan el uso de materiales con un ancho de hasta 1,64 metros (64 pulgadas) y un grosor de hasta 5cm. Su flujo de trabajo en forma de cinturón productivo se sitúa en hasta 57 m2 por hora y rollos de hasta 60 Kg. para impresión flexible.

También se han presentado en primicia los modelos de la serie HP DesignJet Z, con las variedades HP DesignJet Z6 y HP DesignJet Z9+. Se caracterizan por ofrecer una gran calidad de impresión haciendo uso de pocas tintas. “Esto significa reducción de los costes y simplicidad en el manejo. No obstante, esto no implica que su velocidad de impresión sea limitada ya que, según el fabricante, estos procesos se aceleran 2,5 veces, mientras que la postproducción también es un 20% más rápida.

La familia HP DesignJet Z6

Lea también :
  • HP
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor