HP fabricará una última remesa de TouchPad

El interés de los usuarios por hacerse con un TouchPad en la última semana ha “sorprendido gratamente” a HP. La compañía reconoce que no esperaba esta respuesta del mercado tras anunciar que abandonarían el desarrollo de la plataforma webOS y de todos los dispositivos móviles con este sistema operativo.

Pero la bajada del precio hasta los 99 dólares y la posibilidad cada vez más real de que TouchPad funcione con Android en un futuro no muy lejano han permitido que la tableta de HP resurja de sus cenizas.

Tanto es así que la compañía se ha comprometido a fabricar una última remesa de TouchPad para satisfacer a los usuarios que no han podido hacerse con uno.

“No sabemos exactamente cuándo estarán disponibles estas unidades o cuántas habrá”, explica la compañía, “y no podemos prometer que habrá suficientes para todos”.

El comunicado oficial deja claro que fabricarán una cantidad limitada de TouchPads para satisfacer la demanda pero en ningún momento han hablado sobre reconsiderar la decisión de abandonar webOS. Sin embargo unas declaraciones de Todd Bradley, responsable de la división PC de HP, han generado ciertas dudas en este sentido.

Bradley asegura que “los tablets son un segmento del mercado relevante, absolutamente”, una afirmación que para algunos analistas esconde la posibilidad de que HP decida finalmente rescatar el TouchPad.

vINQulos

Reuters, HP