Un Spectre x360 actualizado y otros dispositivos de HP Inc. en el CES 2018

HP Spectre x360 15 ha sido introducido con la etiqueta del “PC convertible más poderoso del mundo”.

Aunque las fechas de celebración del CES 2018 son los días 9, 10, 11 y 12 de enero, diferentes compañías ya han ido adelantando lo que se podrá ver en esta feria. Entre ellas HP Inc., que se lleva a Las Vegas una línea de ordenadores renovada entre los que destaca su dispositivo 2-en-1 HP Spectre x360 15.

HP Spectre x360 15 es definido por sus creadores como “el PC convertible más poderoso del mundo” por su velocidad de rendimiento y gráficos que permiten trabajar con contenido 4K y 3D. Este dispositivo da a elegir entre un procesador Intel Core i7 8705G de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M y un Intel Core quad-core de 8ª generación con gráficos NVIDIA GeForce MX 150. La primera de estas opciones ofrece 12 horas de autonomía frente a las 13,5 horas de la segunda, mientras que la tecnología de carga rápida posibilita un 50 % de carga en media hora y un 90 % en 90 minutos en cada caso.

Con 19,5 milímetros de grosor y un peso de unos 2 kilos, el HP Spectre x360 15 luce pantalla táctil 4K UHD9 de 15,6 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4. Funciona con un HP Tilt Pen, que es opcional. También viene con cámara IR compatible con Windows Hello y lector de huellas dactilares para inicios seguros de sesión.

“Todos los aspectos de la experiencia de PC se reinventan, y HP está a la vanguardia”, ha comentado al respecto Ron Coughlin, presidente de sistemas personales en HP Inc.

“Estamos remodelando fundamentalmente la forma en la que el mundo se conecta y crea”, continúa Coughlin. “Nuestra línea CES 2018 muestra lo que es posible cuando combinas la voz del cliente con capacidades de diseño e ingeniería de primer nivel”, que además de este convertible serían “nuestro ENVY x2 Always-Connected PC”, el “accesorio de cámara Z 3D y una suite vanguardista de hardware y software de juegos OMEN”.

Y es que al CES 2018 HP Inc. también se lleva el ordenador HP ENVY x2 “siempre conectado” con Intel Core Y-Series de séptima generación y pantalla de 12,13 pulgadas, la cámara HP Z 3D para crear imágenes tridimensionales realistas, el HP Pavilion Wave que admite interacciones de voz con Amazon Alexa, OMEN Game Stream con experiencia de juegos cloud y la pantalla OMEN X 65 con NVIDIA G-SYNC.