HP Inc. despliega todo un batallón de ordenadores portátiles para la nueva normalidad

MovilidadPCPortátilesWorkspace

HP Elite Dragonfly G2, HP Elite Folio y HP ENVY 14 son solamente algunos de los dispositivos presentados por la compañía americana en el CES 2021.

Muchos trabajadores han tenido que abandonar sus puestos habituales de trabajo tras la explosión de la pandemia de coronavirus para improvisar oficinas en sus casas. Y muchos son los que quieren conservar parte de esta fórmula de trabajo cuando la crisis sanitaria se calme.

Para ello habrá que disponer de los equipos informáticos adecuados. HP Inc. calcula que, desde el inicio de la pandemia, el tiempo dedicado a ordenadores personales se ha incrementado en 7 horas. “El PC nunca ha sido más esencial”, destacan desde esta compañía.

Pero “lo más importante de todo son las personas”, apunta Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de la fiema norteamericana, que ha mostrado en el CES 2021 sus innovaciones para impulsar los entornos de trabajo híbridos y también los estudios personales creativos. Para “mantener a las personas conectadas, comprometidas y contribuyendo a este nuevo mundo” en el que la transformación digital es obligada.

La colaboración entre trabajadores, independientemente de su ubicación, es una de las necesidades más evidentes. HP Inc. apunta en esta dirección con los nuevos HP Elite Dragonfly G2 y HP Elite Dragonfly Max.

Ambos portátiles ayudarán a los profesionales a trabajar juntos aunque se encuentren físicamente separados. El HP Elite Dragonfly G2 llega con el sello de “convertible empresarial compacto más liviano del mundo”, al no sobrepasar el kilo. Provisto de tecnología Tile y de detección de intrusiones (HP Tamper Lock), este convertible ofrece audio habilitado con inteligencia artificial, procesadores Intel Core de 11ª generación y conectividad 5G o 4G LTE como características más destacadas.

Por su parte, el HP Elite Dragonfly Max aporta funciones de colaboración mejoradas, como pueden ser una cámara de 5 MP + IR o la tecnología de luz azul HP Eye Ease con certificación Eyesafe.

HP Inc. también ha presentado los auriculares inalámbricos HP Elite con cancelación de ruido. Y servicios renovados, basados en el conocimiento, en forma de HP Smart Support para diagnosticar y solucionar problemas y HP Business Boost para gestión de trabajadores remotos.

A nivel de dispositivos, sobresalen otros ordenadores como el HP Elite Folio o el HP EliteBook 840 G8 Aero. El primero de ellos combina capacidades propias de las computadoras con otras más específicas de terminales móviles. Se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G, incluye el lápiz HP Elite Slim Active Pen y luce pantalla de 13,5 pulgadas, con panel de privacidad HP Sure View Reflect opcional.

El HP EliteBook 840 G8 Aero opta por los Intel Core, incluye una cámara HD de 720p e incide en el tema de la seguridad con las funciones HP Privacy Camera y HP Sure View Reflect para mantener la confidencialidad de los datos y proteger contra el hackeo visual. Ha sido concebido como el portátil empresarial de 14 pulgadas más ligero del mercado.

Y ahí no se acaba la lista de novedades. Otros productos que acaban de ver la luz son los HP EliteBook x360 1030 G8 y HP EliteBook x360 1040 G8, el HP Elite x2 G8 o el HP ENVY 14.

El portátil HP ENVY de 14 pulgadas se caracteriza por ofrecer calibración de color y Delta E <2 para precisión. Incluye un obturador físico para la webcam, una tecla para silenciar el micrófono, pantalla IPS multitáctil con área de visualización un 11 % mayor que una computadora 16:9 tradicional y capacidad para transferir archivos de manera inalámbrica a través de HP QuickDrop.

La renovación de HP Inc. se completa con los monitores M24f, M27f y M32f FHD libres de bordes en tres de sus lados, los HP E24u G4 y HP E27u G4 USB-C, el ratón inalámbrico para múltiples dispositivos HP 635 con autonomía de un año y la mochila y el maletín para portátiles HP Renew Travel reciclados a partir de botellas de plástico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor