HP Inc. gana más dinero del que había previsto

Sus beneficios por acción se sitúan en 0,92 dólares GAAP y 1 dólar no GAAP, cuando las previsiones estimaban 0,81 y 0,85 dólares como máximo.

HP Inc. es una de las múltiples compañías tecnológicas que han publicado resultados financieros durante las últimas horas. Y, aunque algunos de sus segmentos no arrojan números muy positivos, en términos generales ha completado un buen trimestre. Durante el que es el tercer trimestre de su año fiscal 2021, HP Inc. ingresó 15 300 millones de dólares.

El incremento interanual de los ingresos es del 7 %. Hasta 10 400 millones corresponden a ingresos por sistemas personales, un negocio que se mantiene sin grandes cambios y en el que la parte de consumo y los dispositivos portátiles han mejorado mientras que el negocio comercial y el de sobremesas corren peor suerte.

En cuanto al segmento de impresión, aumenta un 24 % sus ingresos auspiciado en este caso por los ingresos comerciales, que se dispararon un 46 %. Además, los ingresos por consumibles de la marca HP aumentaron un 20 %.

Enrique Lores, CEO la compañía, observa una “demanda fuerte y sostenida” de su tecnología. “Estamos rindiendo al mismo tiempo que transformamos nuestros modelos comerciales y ofertas de servicios para acelerar las oportunidades de crecimiento en toda nuestra cartera”, indica, con el modelo híbrido “impulsando la innovación y la expansión del mercado”.

Un dato destacable es que HP Inc. ha ganado más dinero del esperado, con cifras el doble de altas que hace un año. Sus ganancias por acción GAAP se sitúan en los 0,92 dólares frente a los 0,81 dólares previstos como máximo y las no GAAP ascienden hasta 1 dólar cuando se esperaban, como mucho, 0,85 dólares por acción.