HP Inc. mejora en dispositivos de escritorio (y empeora en portátiles)

La compañía norteamericana ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2019.

Los ingresos de HP Inc. durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019 ascendieron hasta los 14.000 millones de dólares.

Esto supone un incremento interanual del 0,2 % en cuestión de ingreso neto para la compañía norteamericana. Por segmentos, los ingresos cayeron un 2 % en el área de impresión y se incrementaron un 2 % en Personal Systems.

Aunque las unidades de portátiles se contrajeron un 5 %, las de escritorio subieron un 6 %.

Por su parte, los beneficios han cumplido expectativas. Las ganancias netas diluidas GAAP cayeron en un año desde los 0,64 a los 0,51 dólares, pero cabe señalar que esta es una cifra que se encuentra por encima de las previsiones de HP Inc., que esperaba obtener entre 0,45 y 0,48 dólares por acción. En términos no GAAP fueron de 0,53 dólares, más que en el segundo trimestre de 2018 y en línea con la previsión que se manejaba (0,50-0,53 dólares).

“Obtuvimos resultados financieros sólidos en el Q2”, valora Dion Weisler, presidente y CEO de HP, que destaca precisamente “una sólida EPS no GAAP que creció dos dígitos y llegó al extremo superior de nuestra previsión”.