HP Inc. se queda por debajo de las ganancias previstas

HP Inc. completó el segundo trimestre de su ejercicio 2025, durante el cual incrementó un 3,3 % sus ingresos netos. Estos alcanzaron los 13 200 millones de dólares.

El segmento de Sistemas Personales mejoró un 7 % en este apartado hasta llegar a los 9000 millones, mientras que la parte de Impresión se contrajo un 4 %, lo que supone 4200 millones.

Enrique Lores, presidente y CEO de la compañía americana, tilda estos números de “sólido crecimiento” y destaca el “fuerte desempeño comercial en Sistemas Personales y el continuo impulso de nuestra estrategia para el futuro del trabajo”.

“Si bien los resultados del trimestre se vieron afectados por un entorno regulatorio dinámico“, reconoce, “respondimos con rapidez para acelerar la expansión de nuestra presencia manufacturera y reducir aún más nuestra estructura de costes”.

“Estas medidas decisivas fortalecen nuestra base y nos posicionan para lograr crecimiento sostenible a largo plazo“, declara.

La ganancia neta por acción diluida fue de 0,42 dólares GAAP y 0,71 dólares no GAAP. Ambas cifras son menores a las del segundo trimestre de 2024 y están por debajo de lo previsto.

“Ante la creciente incertidumbre macroeconómica“, detalla Karen Parkhill, CFO de HP Inc., “hemos ajustado nuestra previsión para reflejar la moderación de la demanda y el impacto neto de los costes relacionados con el comercio”.

“Estamos implementando estrategias de mitigación específicas y, suponiendo que las condiciones actuales se mantengan, esperamos compensar completamente estos costes para el cuarto trimestre”, termina la directora financiera.

Para el tercer trimestre, la multinacional estima una ganancia neta por acción de 0,57-0,69 dólares GAAP (2,32-2,62 dólares para todo el año) y 0,68-0,80 dólares no GAAP (3,00-3,30 dólares para todo el año).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago