HP indemnizará a Apotheker con 25 millones de dólares

Ya ha cobrado la mayor parte de su salario anual de 1,2 millones de dólares, además de casi diez millones procedentes de extras y de su salida de SAP, pero los mayores beneficios financieros para Leo Apotheker, el ya ex CEO de HP, llegarán precisamente tras su salida de la firma.

En total, el directivo se llevará a casa algo más de 25 millones de dólares: 7,2 en efectivo como indemnización y otros 18 millones en acciones de la firma, unos 800.000 títulos en total. Esos son los términos financieros recogidos en el contrato entre HP y Apotheker de septiembre de 2010, donde se especificaba que la compañía le indemnizaría con el doble de su salario y el doble de sus incentivos en efectivo como finiquito.

Teniendo en cuenta que no permaneció en la empresa el tiempo necesario para obtener pagas extras por resultados, la compañía lo recompensará con una media equivalente al doble de su paga. Apotheker es el tercero de los CEOs de HP que han dejado la compañía en los últimos seis años.

A la firma ya le salió caro el abandono de Mark Hurd, aunque podría haber sido peor. Con un seguro de hasta 53 millones de dólares, su fichaje por Oracle atenuó la cuantía de la paga, que se redujo finalmente a 12,2 millones. Carly Fiorina, que dejó la compañía en 2005, obtuvo un finiquito de 21,4 millones de dólares en efectivo además de 21,1 millones en acciones.