HP inicia su resurgir móvil con dos minitabletas capaces de realizar llamadas

Las nuevas Slate6 VoiceTab y Slate7 VoiceTab están gobernadas por el sistema operativo Android de Google y se alimentan con sendos procesadores quad-core.

Estaba previsto que Hewlett-Packard se reintegrase en el mercado móvil de la mano de al menos un smartphone esta misma semana, y acaba de hacerlo… a medias.

logoHPY es que más que un smartphone, lo nuevo de HP son dos phablets que tiran hacia la categoría de tabletas.

Se trata de Slate6 VoiceTab y Slate7 VoiceTab, que como sus nombres bien indican cuentan con pantallas táctiles IPS de 6 pulgadas y 7 pulgadas respectivamente.

Por lo demás, están gobernadas por Android, ofrecen un procesador de cuatro núcleos, combinan cámara frontal con cámara trasera, añaden altavoces estéreo, soportan capacidades multitarea, vienen con funcionalidad 3G Dual SIM Dual Standby y, por supuesto, integran tecnología para llamadas de voz.

“Los consumidores buscan consolidar sus teléfonos y tabletas, lo que está impulsando el mercado de las tabletas de voz”, comenta al respecto Ron Coughlin, vicepresidente sénior de la unidad de sistemas personales de consumo de HP.

“Ésta es una emocionante categoría nueva que representa una oportunidad de crecimiento significativa para HP”, continúa el directivo, que considera que “nuestra HP Slate VoiceTab ofrece a los consumidores un producto de alta calidad a un gran precio”.

¿Qué precio? HP todavía no lo ha especificado, pero estas minitabletas sólo se comercializarán de momento en La India.

Imagen destacada por cortesía de HP (vía Re/code – recode.net)