HP introduce un servicio de seguridad proactiva y nuevos dispositivos para empresas

Entre esos disposiivos están el HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini y los portátiles HP ProBook 445R G6 y 455R G6, todos ellos con procesadores AMD Ryzen.

Para ayudar en la lucha contra la ciberdelincuencia, HP ha decidido ofrecer un servicio gestionado de seguridad que permitirá monitorizaciones y respuestas proactivas frente a ataques.

Este servicio ha sido bautizado, directamente, como Servicio de Seguridad Proactiva HP DaaS y estará disponible en la región EMEA, en la que se enmarca España, este mismo mes. Se presenta como un servicio para aislamiento de ficheros y navegadores en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows 10, con antimalware en tiempo real para puntos de acceso informáticos y análisis de problemas vía HP TechPulse.

Y no llega solo. HP ha anunciado, además, nuevos portátiles para el ámbito de la pyme. Se trata de los HP ProBook 445R G6 y HP ProBook 455R G6 con procesadores móviles AMD Ryzen de segunda generación que comenzarán a comercializarse en mayo desde 499 euros. Se caracterizan por incorporar el diseño de los EliteBook y por su soporte de 180 grados que favorece la posición horizontal y la colaboración. Otro dispositivo es el HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini, un miniordenador con AMD Ryzen PRO, gráfica Radeon Vega integrada y precio de partida de 389 euros que se puede usar con hasta tres pantallas a la vez.

Mientras, los portátiles profesionales HP EliteBooks y HP ZBooks han sido optimizados con las soluciones HP Premier Care de protección, soporte y servicio. El paquete Essential Care ya está disponible, pero hasta el segundo semestre no llegarán las versiones Expanded Care y Enhanced Care.

HP ha renovado asimismo su línea HP ENVY, en este caso con detalles de la gama HP Spectre. Sus incorporaciones son los portátiles HP ENVY 13 y 17, basados en Intel, y los convertibles HP ENVY x360 13 y 15. Este último podrá comprarse con procesadores Intel o AMD. Todos ellos llegarán a España en mayo, con precios que varían entre los 799 y los 1.399 euros.

Por último, y con precio todavía por confirmar, HP lanzará en agosto sus soluciones HP Zoom Room para facilitar las reuniones por videoconferencia.