HP inunda de movilidad sus nuevas impresoras de inyección

Un estudio revela que el 73 por ciento de los usuarios quiere imprimir, pero un 40 por ciento de ellos no sabe que puede hacerlo directamente desde el smartphone. HP quiere cambiar ese panorama.

En un mundo gobernado ya por los dispositivos móviles y lo digital, las necesidades de impresión han evolucionado notoriamente, pero al contrario de lo que pueda parecer los usuarios demandan cada vez más la impresión de sus fotografías ya que, según HP, al final son las que permiten mantener en el recuerdo esos momentos capturados. Existe, de hecho, un elevado interés por imprimir en color fotografías y documentos tal y como arroja un estudio realizado por el fabricante: El 73 por ciento de los encuestados asegura querer imprimir, el problema es que el 40 por ciento de los que quieren hacerlo aún no sabe que es posible directamente desde los dispositivos móviles.

Y HP quiere reducir ese porcentaje porque, además, de entre los usuarios que los saben, un 26 por ciento no lo ha intentado nunca. Uno de los principales motivos es que piensan que la configuración a la hora de imprimir desde el dispositivo móvil es compleja, pero nada más alejado de la realidad.

Es ahí donde entra en juego el músculo innovador de HP, que proporciona desde hace tiempo la herramienta necesaria para que este proceso sea realmente fácil. Atrás quedó la obligatoriedad de encender el PC para pasar las fotos desde el smartphone y poder imprimir así desde el ordenador. Con HP ePrint, la app diseñada específicamente para ello, los usuarios pueden lanzar sus instantáneas a la impresora con un par de toques en la pantalla del dispositivo móvil.  “Los usuarios que prueban por primera vez la impresión móvil de HP se muestran muy sorprendidos de la facilidad, rapidez y calidad del servicio”, añadía en rueda de prensa Gamze Tekeler, responsable de impresoras de tinta de consumo de HP.

El objetivo de HP es que todas sus impresoras proporcionen esta funcionalidad. Y no son pocas las que ya ha puesto en el mercado durante este año, un total de 25 modelos. En esta ocasión anunciaba 6 nuevos equipos que estará listos para la campaña navideña. En concreto ha ofrecido detalles de la nueva gama All-in-One DeskJet, los multifunción para el hogar. Se trata de los modelos DJ 1110 (44,90€), DJ 2130 (54,90€) y DJ 3630 (59€).

La familia ENVY también crece con la llegada de los modelos ENVY 4520 (79€) y ENVY 5540 (109€), más avanzados y rápidos a la hora de imprimir en B/N y color.

Por último ha presentado un nuevo modelo más adaptado para la oficina, el HP OfficeJet 4650 (109€), que aporta un diseño muy compacto a pesar de tratarse de un multifunción.

Durante el encuentro, la compañía hizo hincapié en la importancia de utilizar tintas y papel originales de HP, ya que al final esto redunda en un ahorro de tiempo y dinero además de una mayor calidad y durabilidad de las impresiones, especialmente las que tienen calidad fotográfica. Como ya es habitual, el fabricante asegura su compromiso con el medioambiente en diversas facetas como el reciclado de los cartuchos.