HP Jet Fusion Serie 5200 se deja ver en España por primera vez

Este sistema de impresión 3D industrial es uno de los protagonistas de la feria ADDIT3D de Bilbao.

Con motivo de la celebración de la feria ADDIT3D en Bilbao, HP ha traído a España su sistema de impresión 3D industrial HP Jet Fusion Serie 5200, que hasta ahora no se había podido ver en nuestro país.

Expuesta hasta mañana, esta máquina promete eficiencia, previsibilidad, repetibilidad y calidad a escala productiva para avanzar en términos de fabricación aditiva. “La ampliación de nuestro porfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto a nuestra red de fabricación digital y los nuevos materiales desarrollados con nuestros partners, representan los grandes aceleradores en el viaje hacia la fabricación digital”, comenta Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia.

“Con estas innovaciones”, dice, “pretendemos ser un motor de cambio para avanzar en la impresión y cambiar la forma en la que producimos piezas finales”.

Junto a la HP Jet Fusion Serie 5200, HP está mostrando aplicaciones que han sido creadas por socios como CAF, Addwerck, Ficep S3 y Prometal con la tecnología MultiJet Fusion.

Asimismo, HP ha introducido el material de poliuretano termoplástico certificado ULTRASINT para piezas flexibles, que lleva el sello de BASF, y ha anunciado el resultado de más alianzas, como una solución de fabricación que integra la plataforma 3D y de inteligencia de datos de la compañía con la cartera Digital Enterprise de Siemens.