HP lanza un nuevo equipo hiperconvergente para la nube

El objetivo para HP es proporcionar a las empresas agilidad y una fácil entrada a la nube.

HP ha anunciado hoy el nuevo HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual (CS 250), un equipo que ofrece un servidor virtual altamente disponible e infraestructura de almacenamiento que es configurable en minutos. Esta solución está diseñada para escritorios virtuales y para la productividad de la oficina remota, aunque también ofrece un fácil acceso a la cloud híbrida. Por su parte, para las medianas y grandes empresas en las que los clientes buscan un punto de entrada en cloud eficiente y rentable, el nuevo HP Helion CloudSystem 9,0 construido sobre el CS 250 es una solución abierta de clase empresarial que proporciona un camino fácil a la cloud híbrida.

05232014cloudcomputingEl sistema está construido sobre las últimas tecnologías de HP, Intel y VMware, y potenciado por la tecnología StoreVirtual. Desarrollado sobre la base de los servidores x86 y las soluciones de virtualización de HP, en combinación con su tecnología de almacenamiento definido por software StoreVirtual, el nuevo CS 250 está disponible de forma continua para el negocio desde el primer día.

El CS 250 también llega preconfigurado para vSphere 5.5 o 6.0 y HP OneView InstantOn para hacer posible que los clientes entren en productivo con solo 5 minutos de tiempo en el teclado y un total de 15 minutos de tiempo de despliegue, con la gestión diaria del VMware vCenter a través del plug-in HP OneView for VMware vCenter. La incorporación de tres licencias de 4TB StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) proporciona continuidad de negocio multisite, al potenciar la capacidad del Sistema para replicar de forma flexible datos a cualquier otra solución basada en HP StoreVirtual.

“No hay una solución de única para todos dirigida a infraestructura”, afirma Manish Goel, vicepresidente senior y director general de HP Storage. “Es la razón por la que HP continúa ofreciendo soluciones flexibles e interoperables basadas en la tecnología HP StoreVirtual, lo que ayuda a nuestros clientes a reducir los costes independientemente de los hipervisores y plataformas de hardware que elijan. La hiperconvergencia es simplemente el siguiente paso en la evolución del centro de datos definido por software de HP”.

Para ayudar a dar respuesta al creciente interés generado por las tecnologías definidas por software, HP ha anunciado que está mejorando su programa de partners y que lo está abriendo a distribuidores de todo el mundo, comenzando con Arrow Electronics en Estados Unidos. Originalmente lanzado con Intel para proporcionar a clientes una licencia de HP StoreVirtual VSA de 1TB sin coste, las últimas mejoras del programa se centran en equipar a los distribuidores con herramientas de formación y materiales para los clientes a fin de promover tecnologías HP StoreVirtual como piedra angular del centro de datos definido por software.

El CS 250-HC StoreVirtual de 4 nodos estará disponible el 17 de agosto, mientras que las configuraciones de 3 nodos estarán disponibles el 28 de septiembre. El precio de partida de la solución de muestra que incluye la CS250 3 nodos con Foundation Carepack y VMware vSphere es de 12.483 dólares. HP Helion CloudSystem 9.0 estará disponible en septiembre.