Categories: EmpresasPCWorkspace

HP mantiene su línea de PC, a pesar de las incertidumbres

La caída de las ventas del mercado de PC trae de cabeza desde hace tiempo a HP. En 2011, Léo Aphoteker decidió separar la unidad de PC. Poco después, el ejecutivo dejaba el cargo de CEO y lo asumía Meg Whitman, que quiso mantener la unidad de negocio intacta.

Pero vuelven a surgir rumores acerca de la situación de esta línea de negocio y las posibilidades del fabricante de prescindir de ella.

En la conferencia de ayer sobre las ganancias del grupo, los analistas preguntaron a Whitman sobre el destino de su área de PCs, a lo que el directivo contestó que “se continuará evaluando la disposición potencial de los activos y negocios que ya no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos“, según informa Business Insider.

Esta frase ha provocado una nueva especulación sobre si HP prescindirá finalmente de este negocio o no. Pero hay tres razones que llevan a HP a mantenerlo en sus filas.

El fabricante quiere jugar en todo el mercado de ordenadores, con el PC como un “centro de datos al dispositivo”, dijo Whitman. Por otro lado, la compañía ve los PCs como una manera de vender más sus otros productos, como el software de seguridad. Además, el negocio de PC está siendo de gran ayuda a HP para mantener costes bajos en otras líneas, por lo que Whitman lo llama dispositivo de “convergencia”.

Por ejemplo, PCs y servidores cada vez más comparten los mismos componentes y los servidores se están construyendo con los chips diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes y tablets.

En esta dirección, HP está apostando fuerte por un nuevo servidor, con el nombre en clave de Project Moonshot, que incorpora un chip Intel Atom originalmente diseñado para dispositivos móviles, y con el que espera despuntar en el mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

28 mins ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

1 hora ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

2 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

20 horas ago