Converged Storage: HP amplia su oferta de almacenamiento

Datos y Almacenamiento

HP ha lanzado nuevas soluciones de almacenamiento que ayudarán a los clientes de HP a ahorrar coste y tiempo en la gestión de sus datos.

1. La dificultad de gestionar los grandes volúmenes de datos y la oferta HP

2. HP y sus nuevas soluciones Big Data

3. Ventajas de las nuevas soluciones de almacenamiento de HP

 

HP y sus nuevas soluciones Big Data

En 2011, HP presentó sus soluciones de Converged Storage o Almacenamiento Convergente, construidas sobre “arquitecturas de almacenamiento modernas diseñadas para superar las limitaciones del almacenamiento monolítico tradicional” y con el objetivo de ayudar a las empresas a “abordar la complejidad de la escalabilidad y simplificar el modo en que el almacenamiento se entrega”. En definitiva, la oferta de HP lanzada el pasado año pretendía ayudar a sus clientes a cubrir las necesidades actuales del mercado, mientras sientan las bases de su estrategia de futuro. 

HP 3PAR StoreServ 7000 Storage
HP 3PAR StoreServ 7000 Storage

HP ha ampliado estas soluciones incluyendo nuevos servicios y plataformas:

HP 3PAR StoreServ 7000 Storage, una plataforma quad-controller que ofrece disponibilidad de almacenamiento Tier1  y soporta tanto servicios de bloque o archivo de datos y está disponible con HDD y SDD. Destaca por su capacidad de realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo, incluyendo un modelo 3PAR optimizado con SSD que ofrece un rendimiento extremo y servicios de datos ricos sin añadir complejidad adicional. El precio inicial es de 20.000 dólares para la versión 7200 y de 32.000 dólares lara el StoreServ 7.400 desde hoy mismo y en todo el mundo.

HP StoreAll Storage
HP StoreAll Storage

HP StoreAll Storage, que es una solución simple para acceder a grandes archivos de datos y almacenamiento cloud, reduciendo la necesidad de administradores o hardware adicionales. Se trata de una base de datos metadata que permite a los clientes “realizar consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos anteriores de búsqueda de archivos de sistema”.  

Además, destaca la integración de esta solución con HP StoreAll y HP Autonomy Consolidated Archive y la certificación de otras aplicaciones de proveedores independientes de software. Todo esto hace de la solución HP StoreAll Storage, ya disponible por un precio de 0,91 dólares por GB, más segura.

HP StoreOnce Backup
HP StoreOnce Backup

HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, que cuenta con soporte para el software HP StoreOnce Catalyst, y que permite “el movimiento eficiente de datos y la deduplicación de alto rendimiento” para así reducir los costes de protección de los datos por parte de las empresas, aunque sea desde lugares remotos.

Este software realiza operaciones de backup hasta tres veces más rápidas y a un coste un 35% menor que otras soluciones del mercado. HP StoreOnce 2000 Backup tiene un coste a partir de 10.000 dólares y el StoreOnce 4000 a partir de 30.000. Las licencias HP StoreOnce Catalyst Software cuestan 500 dólares.

Por otro lado, hay otros servicios que tienen como objetivo ayudar a los clientes de HP para optimizar su inversión, como Technology services que ayudan a optimizar el rendimiento de HP StoreOnce y la velocidad de transición de HP EVA a HP 3PAR Storage; o HP Financial Services Capacity on Demand program para ayudar a las empresas “a responder a necesidades imprevistas y a adquirir el almacenamiento disponible inmediatamente más allá de la línea base de capacidad”.