HP pierde a otro CTO por no hacer el spin-off

Tras varios meses de especulaciones, ayer se supo finalmente que Hewlett-Packard ha decidido no escindir su negocio de PCs. Y esta decisión no parece haberle gustado a Phil McKinney, jefe de tecnología de la división de PCs, que ha anunciado en su blog que se va de la compañía. Eso sí, no cita el tema spin-off como responsable en parte de su decisión.

McKinney anunció su marcha en su blog, indicando que esta prejubilación autoimpuesta no será “la jubilación tradicional”. En vez de pasarse los días “jugando al golf o estando por casa y volviendo a mi mujer loca”, McKinney habla de “libertad para escribir, hablar, tutorizar, asesorar y enseñar sin las restricciones de la estructura tradicional corporativa”.

Tras el anuncio de McKinney, la revista Wired contactó con él para una entrevista en la que aseguró que su decisión habría sido la misma si el spin-off se hubiese llevado a cabo. No obstante, sí deja bastante claro que su relación con la nueva CEO Meg Whitman no era del todo buena y que en HP no veía lugar para la innovación. “Soy un tipo innovador”, asegura, “y ahora creo que puedo volver a tener innovación”.

HP pasa por una etapa de caos e incertidumbre desde la marcha de su hasta entonces CEO Leo Apotheker hace unos meses (y después de sus polémicas declaraciones el 18 de agosto). Hace unos días, de hecho, ya perdió a su CTO Shane Robinson. Mientras la nueva CEO, Meg Whitman, intenta desviar la atención de los problemas de la compañía, pero los inversores continúan sin estar satisfechos.