Categories: Empresas

HP planea entrar en el mercado móvil de la mano de los “phablets”

Desde hace más de un año HP ha estado hablando de volver a meterse en el mercado de los smartphones.

Desde entonces, la especulación ha girado en torno al plan de la empresa para sumergirse de nuevo en este negocio.

A principios de año, el fabricante afirmó que estaba buscando la manera de entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes y el Tablet PC pero no proporcionó un calendario para la presentación de posibles dispositivos.

Ahora, un nuevo informe del que se hace eco CNet pone de manifiesto que los “phablets” serían los modelos que adoptaría la compañía para irrumpir de nuevo en el mercado móvil.

Según estas fuentes, HP planea introducir varios “phablets” de 6 y 7 pulgadas con los que se dirigirá a los mercados emergentes. El precio de los dispositivos rondaría entre los 200 y 250 dólares sin contrato.

HP intentó ganar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes después de la adquisición de Palm en 2010, pero los dispositivos basados ​​en WebOS no lograron hacerse populares. En 2011 la compañía decidió finalmente abandonar su planes.

Los dispositivos híbridos a caballo entre los smartphones y las tabletas (“phablets) han llegado al mercado para cubrir un nicho de consumidores muy concreto y por el momento no parecen amenazar ni a los teléfonos inteligentes ni a las tabletas.

El objetivo es satisfacer tanto las necesidades personales de entrenamiento como las más profesionales de los usuarios que prefieren dispositivos con pantallas más grandes que la media de los smartphones, pero que a la vez puedan seguir llevándose en el bolsillo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

3 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago