Desde hace más de un año HP ha estado hablando de volver a meterse en el mercado de los smartphones.
Desde entonces, la especulación ha girado en torno al plan de la empresa para sumergirse de nuevo en este negocio.
A principios de año, el fabricante afirmó que estaba buscando la manera de entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes y el Tablet PC pero no proporcionó un calendario para la presentación de posibles dispositivos.
Ahora, un nuevo informe del que se hace eco CNet pone de manifiesto que los “phablets” serían los modelos que adoptaría la compañía para irrumpir de nuevo en el mercado móvil.
Según estas fuentes, HP planea introducir varios “phablets” de 6 y 7 pulgadas con los que se dirigirá a los mercados emergentes. El precio de los dispositivos rondaría entre los 200 y 250 dólares sin contrato.
HP intentó ganar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes después de la adquisición de Palm en 2010, pero los dispositivos basados en WebOS no lograron hacerse populares. En 2011 la compañía decidió finalmente abandonar su planes.
Los dispositivos híbridos a caballo entre los smartphones y las tabletas (“phablets“) han llegado al mercado para cubrir un nicho de consumidores muy concreto y por el momento no parecen amenazar ni a los teléfonos inteligentes ni a las tabletas.
El objetivo es satisfacer tanto las necesidades personales de entrenamiento como las más profesionales de los usuarios que prefieren dispositivos con pantallas más grandes que la media de los smartphones, pero que a la vez puedan seguir llevándose en el bolsillo.
Nutanix pronostica cambios para esta tecnología, que incluyen "financiar la IA con la ayuda de…
Durante 2024 acumuló 8,8 millones de euros y para el presente ejercicio podría llegar incluso…
Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…
La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.
Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…