HP podría ceder la corona a Apple en el mercado de PCs en 2012

Los autores del estudio explican que si se incluye a las tabletas dentro de la categoría PCs, Apple ya ocuparía la segunda plaza, y auguran que para el final del segundo semestre del año próximo se habrá producido el citado vuelco en la cabeza.

Conviene recordar que entre la industria informática hay división de opiniones a la hora de determinar si las tabletas deberían incluirse en las estadística de PCs, pero lo que deja claro el estudio es el buen momento de forma de la marca de Cupertino.

En ese sentido, se destaca que el iPad seguirá a la cabeza en el mercado de tabletas, y sólo durante este último semestre de 2011 logrará unas ventas por encima de los 22 millones de unidades.

Eso sí, desde Canalys creen que el Amazon Kindle Fire y el Noble Nook Color podrán rivalizar con el iPad, por lo que Apple debe de andarse con ojo para que esos rivales no le afecten demasiado.

Si atendemos a los resultados del mercado de PCs por zonas geográficas, Norteamérica cerrará el año con  103 millones de unidades vendidas, lo que supone una subida del 18 por ciento frente a 2010, aunque en Estados Unidos el aumento será de apenas el uno por ciento.

Por último, el estudio también desvela que los mejores resultados de ventas de PCs se producirán en los países bautizados como BRIC, término que incluye a Brasil, Russia, India y China, mercados que representarán el 28 del total mundial para 2011.

vINQulos

TheNextWeb