HP pone el SDK de webOS 3.0 a disposición de los desarrolladores

El origen de webOS se remonta a 2009, cuando Palm era independiente de HP y lanzó los smartphones Pixi y Pre gobernados por el nuevo sistema operativo.

Con la integración de Palm dentro de HP, está última decidió expandirlo y ha apostado por implantar webOS 3.0 en el mayor número de dispositivos posibles.

Por un lado, la compañía quiere que los desarrolladores empiecen ya a trabajar en el diseño de aplicaciones dirigidas exclusivamente para el primer tablet de la marca, bautizado como TouchPad, que HP tiene previsto presentar en junio.

Por otro, también ha pensado en el resto dispositivos que integrarán webOS, y además de smartphones quiere que la plataforma presente una interesante gama de aplicaciones para los ordenadores e impresoras de HP.

El SDK presentará como novedad más destacada el entorno de trabajo Enyo, que será compatible con los nuevos y futuros factores de forma de los dispositivos de HP.

Otras funciones hasta ahora inéditas son JustType, Synergy y Exhbition, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario mientras utiliza los dispositivos de la marca californiana.

Además, los desarrolladores también podrán acceder a piezas de código de ejemplo y abundante documentación.

Nuestros compañeros de eWEEK informan de que para poder descargar y utilizar el SDK de webOS 3.0 es necesario ser usuario del programa Early Access enviando un correo electrónico a la dirección pdc@palm.com, y acceder al sitio developer.palm.com para introducir las credenciales recibidas.

vINQulos

eWEEKeurope