HP presenta “el thin client más potente del mundo” y el primero “autodefensivo”

Se trata de los modelos HP t740 y HP t640, que llegan acompañados de dos novedades en software: HP ThinPro PC Converter y HP Device Manager 5.0.

HP ha renovado su cartera de thin clients con la introducción de los modelos HP t740 y HP t640.

El primero de ellos, con precio de salida de 499 euros, ha sido presentado como “el thin client más potente del mundo”. Utiliza chip AMD Ryzen V1756B, cuenta con soporte nativo para cuatro pantallas UHD/4K y da la opción de añadir tarjeta gráfica AMD Radeon para subir hasta seis pantallas.

A esto hay que añadir un máximo de 512 GB de almacenamiento flash, hasta 32 GB de memoria del sistema, opción de NIC de fibra óptica y una ranura de expansión PCIe que admite gráficos discretos, red y opciones de tarjetas de E/S.

El HP t740 amplía el rango soportado de temperatura en funcionamiento a 55 ˚C y ofrece tecnología AMD MemoryGuard para cifrado de memoria en tiempo real que protege de ataques de arranque en frío

El HP t640, que llega con la coletilla de “primer thin client autodefensivo del mundo”, también incluye AMD MemoryGuard. Pero en su caso utiliza procesador AMD Ryzen R1506G y soporta tres pantallas UHD/4K. Y entre otras cosas, ofrece un cable de alimentación único USB-C y vídeo, opta por las últimas tecnologías de memoria flash, da hasta 35 opciones de subsistemas y cuenta con diseño de flujo de aire para montaje y orientación en diferentes formas.

Por otro lado, ha sido certificado para cumplir con las normas EN/IEC 60601-1-2 que garantizan seguridad en el entorno de la sanidad.

El precio de este segundo thin client de HP parte de la base de los 349 euros.

HP también ha anunciado el software HP ThinPro PC Converter para convertir dispositivos heredados en thin clients, desde 99 euros, y ha rediseñado su herramienta de gestión, disponible con cualquier thin client, a través de HP Device Manager 5.0, con interfaz más intuitiva y seguimiento centralizado.