Categories: InnovaciónWearables

HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”

Las firmas del sector tecnológico están presentando sus últimas novedades en el campo de la realidad virtual (RV).

Lenovo ha anunciado sus gafas Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, en colaboración con Pico Interactive. Y HP hace lo propio con HP Reverb G2, una creación para la que ha contado con la ayuda de Vale y Microsoft. “Se trata de unas gafas de RV inmersivas, cómodas y compatibles con la realidad mixta de Windows y SteamVR“, especifica Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP. Esto aporta sensación de fluidez, con experiencia plug and play con los últimos Windows Builds de Microsoft y acceso a juegos y aplicaciones a través de SteamVR.

HP Reverb G2 se presentan como “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”. La visualización inmersiva es posible gracias a su resolución de 2K por 2K por cada ojo y un campo de visión de 114 grados.

Además, sus altavoces se sitúan a 10 milímetros del oído. Estas gafas están preparadas para transmitir una sensación de espacio en 3D con soporte para el audio espacial de Microsoft y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs.

“Las HP Reverb G2 democratizan el uso de la realidad virtual de alta calidad ofreciendo mayor inmersión para los jugadores” y “mejores experiencias interactivas para los creadores”, indica Vailati, “y potencia la participación favoreciendo la colaboración al tiempo que aumenta las tasas de retención en sesiones de estudio y formación”. Es un dispositivo pensado tanto para la creación y el juego como la colaboración y el aprendizaje.

Incorpora nuevas características de control intuitivo, incluyendo la posibilidad de emparejarse por Bluetooth para una configuración inmediata. Cuenta con cuatro cámaras para capturar los movimientos y mantiene seis grados de libertad sin sensores externos.

La almohadilla facial de HP Reverb G2 es mayor para mejorar la distribución del peso durante sesiones prolongadas. A esto hay que añadir paquetes de almohadillas reemplazables para facilitar la limpieza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

53 mins ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

1 hora ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

3 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago