Categories: InnovaciónWearables

HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”

Las firmas del sector tecnológico están presentando sus últimas novedades en el campo de la realidad virtual (RV).

Lenovo ha anunciado sus gafas Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, en colaboración con Pico Interactive. Y HP hace lo propio con HP Reverb G2, una creación para la que ha contado con la ayuda de Vale y Microsoft. “Se trata de unas gafas de RV inmersivas, cómodas y compatibles con la realidad mixta de Windows y SteamVR“, especifica Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP. Esto aporta sensación de fluidez, con experiencia plug and play con los últimos Windows Builds de Microsoft y acceso a juegos y aplicaciones a través de SteamVR.

HP Reverb G2 se presentan como “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”. La visualización inmersiva es posible gracias a su resolución de 2K por 2K por cada ojo y un campo de visión de 114 grados.

Además, sus altavoces se sitúan a 10 milímetros del oído. Estas gafas están preparadas para transmitir una sensación de espacio en 3D con soporte para el audio espacial de Microsoft y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs.

“Las HP Reverb G2 democratizan el uso de la realidad virtual de alta calidad ofreciendo mayor inmersión para los jugadores” y “mejores experiencias interactivas para los creadores”, indica Vailati, “y potencia la participación favoreciendo la colaboración al tiempo que aumenta las tasas de retención en sesiones de estudio y formación”. Es un dispositivo pensado tanto para la creación y el juego como la colaboración y el aprendizaje.

Incorpora nuevas características de control intuitivo, incluyendo la posibilidad de emparejarse por Bluetooth para una configuración inmediata. Cuenta con cuatro cámaras para capturar los movimientos y mantiene seis grados de libertad sin sensores externos.

La almohadilla facial de HP Reverb G2 es mayor para mejorar la distribución del peso durante sesiones prolongadas. A esto hay que añadir paquetes de almohadillas reemplazables para facilitar la limpieza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

1 día ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

2 días ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

2 días ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

2 días ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

2 días ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

2 días ago