HP presenta su estación de trabajo “todo en uno” Z1

En un gran evento celebrado en Las Vegas, Hewlett-Packard ha presentado la primera estación de trabajo “todo en uno” con pantalla IPS diagonal de 27 pulgadas (2560 x 1440): su Z1. Y es que en vez de utilizar el clásico chasis de torre, HP ha decidido en esta ocasión ofrecer un ordenador que los usuarios podrán abrir por la parte trasera para intercambiar piezas o realizar actualizaciones.

En cuanto a sus especificaciones, la workstation cuenta con procesadores quad-core Intel Xeon, gráficos marca Nvidia Quadro, memoria RAM de 32 GB y soporte para más de mil millones de colores. Además, el panel tiene un ángulo de visión de 178 grados y conmutación en el plano.

El sistema dispone de diferentes opciones para tareas almacenamiento: SATA de 1,2 K y 10K, SSD de 160 GB o 300 GB, configuraciones RAID opcionales , unidades extraíbles (AMO), un lector de tarjetas multiformato y unidades ópticas, incluyendo una ranura para Blu-Ray. También viene con tecnología SRS Premium Sound con altavoces de doble cono, una webcam de alta definición y software de gráficos remoto.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de diseño asistido por ordenador, las tareas en medios digitales y de profesionales del entretenimiento.

“El revolucionario HP Z1 establece un nuevo estándar industrial para el diseño de las estaciones de trabajo, su rendimiento y facilidad de mantenimiento”, ha comentado Jim Zafarana, vicepresidente y manager general de la unidad de negocio de soluciones comerciales de HP. “Con su diseño innovador y una experiencia que optimiza el rendimiento visual y computacional, HP Z1 ayudará a atraer nuevos clientes y ampliar nuestro liderazgo en el mercado”.

La máquina estará disponible en abril desde 1.899 dólares para la versión más modesta (procesador Intel Core i3 y tarjeta gráica integrada).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago