HP presenta TouchPad, su apuesta para competir con el iPad

Hewlett-Packard ha lanzado dos nuevos smartphones Veer y Palm Pre 3 y la tableta bautizada como TouchPad, todos ellos gobernados por el sistema operativo webOS.

HP ha celebrado el evento oficial de presentación para la nueva familia de dispositivos webOS, el sistema operativo antes propiedad de Palm, y las novedades no han defraudado.

Como se esperaba, la compañía ha presentado su propuesta para competir con el iPad en el segmento tablet. Se trata de TouchPad, una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y cámara de 1,3 megapíxeles.

El TouchPad cuenta con versiones de 16GB y de 32GB, acelerómetro y brújula, así como conectividad 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR. Además, es compatible con Flash y permite la multitarea.

HP quiere plantar cara al iPad de Apple con el TouchPad
HP quiere plantar cara al iPad de Apple con el TouchPad

En el apartado de smartphones, HP ha presentado dos nuevos modelos. Por un lado el HP Veer, que destaca por su reducido tamaño ya que apenas ocupa el espacio de una tarjeta de crédito.

Veer cuenta con pantalla de 2,6 pulgadas, procesador Snapdragon 7230 a 800MHz, cámara de 8 megapíxeles, 8GB de memoria interna y compatibilidad con Flash y HSPA+.

El otro smartphone gobernado por webOS recibe el nombre de Palm Pre 3 y cuenta con teclado QWERTY deslizante, procesador Qualcomm MSM 8×55 de 1,4GHz y dos cámaras, una en la parte frontal para videollamadas y otra trasera de 5 megapíxeles con autofocus, Flash LED y video en HD de 720p.

La tercera generación de Palm Pre se presenta con versiones de 8GB y de 16GB y dispone de conectividad 802.11a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS y HSPA+.

Además de presentar los nuevos dispositivos, HP ha anunciado que webOS también llegará a otros dispositivos como los PC para finales de año.