HP presenta un Chromebook adecuado para el trabajo en pymes

Además de diseñar un par de modelos Chromebook 14 con pantallas HD y Full HD, HP comenzará a vender el portátil HP Chromebook 14 G4.

HP Chromebook 14 ha sido el nombre elegido por HP para bautizar la que ya es su nueva propuesta en materia de ordenadores portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google.

Además de por su software, este tipo de dispositivos se caracterizan por basar buena parte de su almacenamiento en la nube. De hecho, HP Chromebook 14 ofrece hasta 100 GB de espacio en Google Drive durante un par de años.

Otras de sus especificaciones principales pueden resumirse en que carece de ventilador, usa chip Intel Celeron N2840 y ofrece diferentes opciones de conectividad, desde un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0 hasta HDMI y lector de tarjetas microSD.

En cuanto a la pantalla, como su propio nombre indica, es de 14 pulgadas. Aquí hay que diferenciar entre dos modelos, el de tecnología HD que tiene un precio de partida de 249,99 dólares y el Full HD que vale como mínimo 279,99 dólares.

El primero de ellos, el de alta definición, promete hasta 9 horas y 15 minutos de autonomía. Además, nos encontramos ante un portátil que aporta la opción de carga sobre la marcha.

Por lo demás, HP Chromebooks 14 pesa algo menos de 1,8 kilos, mide 17,8 milímetros de grosor y ha sido diseñado en colores plata y azul cielo.

En HP se declaran “entusiasmados de ofrecer el nuevo Chromebook HP 14 para dar a los clientes diversión y funcionalidad con una paleta fresca de color, pantallas brillantes y una gran duración de batería en diseños delgados, elegantes y asequibles”.

El vicepresidente y director general de Consumer Personal Systems en HP, Kevin Frost, comenta que su compañía “está ofreciendo nuevas funciones premium que los clientes quieren en los Chromebooks para crear experiencias increíbles a un precio asequible”.

Junto a este HP Chromebook 14 con diferentes opciones de pantalla, HP también ha anunciado el HP Chromebook 14 G4 de alrededor de 279 dólares que se dirige tanto al ámbito educativo como a las pymes.

Destaca por cuestiones como la protección, al aportar seguridad de varias capas, y la virtualización, al llegar con conectividad VPN. De hecho, cabe señalar que HP Chromebook 14 es el primer portátil de este tipo con verificación para Citrix Receiver para Chrome 1.8.