HP presenta un trimestre de caídas en todos los negocios, pero supera previsiones

La Bolsa ha reaccionado de forma positiva y ha empujado el valor de los títulos más de un 2%.

HP ha presentado un trimestre fiscal de caídas, aunque los mercados han reaccionado positivamente por unos beneficios netos superiores a lo esperado.

La compañía estadounidense ha cerrado el segundo trimestre con unos ingresos de 25.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.000 millones de dólares. En ambos casos la cifra representa una caída en términos interanuales; del 7% en ingresos, del 21% en beneficios netos.

Todas las unidades de negocio han registrado caídas. Las más acusadas las del brazo de negocio Enterprise Services (16%) e Impresión (7%). El negocio de Personal Systems ha caído un 5%, mientras que el de Software se ha contraído un 8%.

A pesar de cerrar en negativo el tercer trimestre, Meg Whitman, CEO de la firma, ha señalado que la firma ha funcionado bien en diferentes segmentos del portfolio, ha sostenido su compromiso con la innovación y ha presentado unos resultados que ya había anunciado.

Los títulos de HP cerraron ayer con subidas del 2,3%. La sesión tras el cierre elevó un 1% la cotización de las acciones. Como apunta el diario económico Financial Times este comportamiento se debe a que HP ha superado las estimaciones de los analistas en cuando a beneficios.

HP separará su negocio en dos al cierre del año fiscal. En este sentido, Whitman ha anunciado cambios en la estructura directiva de las nuevas empresas. Recientemente la firma presentó la nueva imagen de marca de HP Enterprise, la compañía que se centrará en productos, soluciones y servicios de TI para empresas.