HP presenta un ultrabook hecho de cristal

Envy 14 Spectre cuenta con pantalla de 14 pulgadas, resolución 1.600×900, touchpad multitáctil y teclado retroiluminado.

Si el CES 2012 pasará a la historia como la feria de los ultrabooks, esa nueva categoría de ordenadores patrocinados por Intel a medio camino entre los portátiles tradicionales y las exitosas tabletas, Hewlett-Packard no podía faltar a la cita y presentar oficialmente su rumoreado Envy 14 Spectre.

El dispositivo cuenta con pantalla de 14 pulgadas, aunque las dimensiones aportadas por HP corresponden a las de un equipo de 13,3. Esto quiere decir que el fabricante de Palo Alto ha exprimido al máximo el espacio disponible, reduciendo los márgenes del panel. ¿Su resolución? 1.600×900 píxeles. ¿Lo más impresionante? Que el chasis ha sido construido a base de cristal. Es resistente a los arañazos y lo suficientemente ligero para no sobrepasar los 2 centímetros de grosor. ¿Y el resto de sus dimensiones? 327×220 milímetros.

Entre otras especificaciones, cuenta con touchpad multitáctil, incorpora un teclado retroiluminado, integra una webcam, admite tecnología Beats Audio y promete una autonomía de 9 horas. También viene con chip con capacidades NFC para trasmisión inalámbrica de archivos, compatible con teléfonos con sistema operativo Android. Incluye soporte para Ethernet, USB 3.0, HDMI y Mini DisplayPort, pero nada de puerto Thunderbolt como sí lo hace el Aspire S5 anunciado ayer por Acer.

HP comercializará su nuevo ultrabook en dos versiones, una con procesador Intel Core i5, 4G de RAM y SSD con capacidad de hasta 128 GB, y otra con chip Intel Core i7, el doble de memoria RAM y un máximo de 256 GB de almacenamiento en estado sólido.

El punto débil es su precio, ya que saldrá a la venta el 8 de febrero desde 1.400 dólares. Los interesados ya pueden comenzar a reservarlo ahora mismo en la página web de la compañía.