HP promete nueva tableta… ¿con Windows 8?

Directivos de Hewlett-Packard confirman que seguirán apostando por el negocio móvil, mientras siguen valorando la posibilidad de escindir su unidad de PC.

Hewlett-Packard lo ha confirmado: seguirá apostando por el mercado móvil con nuevas tabletas, a pesar de la cancelación del proyecto TouchPad y demás productos basados en la plataforma webOS. Es más, su nuevo compañero de viaje podría ser Microsoft.

“Seguiremos teniendo soluciones tablet”, han sido las palabras rotundas de Andre Bodson, vicepresidente del canal comercial del Grupo de Sistemas Personales de HP, cuya intención es “fabricar dispositivos conectados para acceso móvil y seguro”.

HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles
HP canceló la fabricación de su tableta TouchPad a las pocas semanas de su lanzamiento

Descartado webOS, las opciones que quedan no son otras que unirse a la familia Android o esperar por el lanzamiento de Windows 8. Aunque Bodson no ha confirmado la elección de software, sí ha dejado caer sus preferencias al comentar que “estamos evaluando Windows 8“.

Otra directiva de HP, Ann Livermore, ha esclarecido el futuro de uno de sus negocios clave durante el Canalys Channel Forum celebrado en Barcelona: los ordenadores.

“Si decidimos separar el Grupo de Sistemas Personales sólo será porque creemos que eso lo hará aún más fuerte”, ha declarado la vicepresidenta de HP. La firma está analizando esta posibilidad “muy cuidadosamente y tratando de acelerar el proceso porque la incertidumbre es mala”.

Esta incertidumbre comenzó precisamente cuando el ahora ex-ceo de HP, Léo Apotheker, anunció el spin-off de la división de PCs el pasado 18 de agosto, junto al abandono de webOS y la compra de Autonomy. Todas ellas acciones que fueron duramente criticadas por los analistas.

El futuro del negocio de ordenadores debería decidirse antes de finales de mes, según lo fijado por la compañía. Y Livermore ha querido dejar claro que, en caso de optarse por una escisión, seguirán manteniendo vínculos y su enfoque de canal.