HP realza la experiencia de trabajo híbrido con sus nuevos ordenadores, pantallas y soluciones de software

La compañía lleva las capacidades de videoconferencia de HP Presence a más dispositivos, como la serie Elite Dragonfly.

El año comienza lleno de novedades por parte de HP, que se ha propuesto cargar con opciones a los profesionales de la era de trabajo híbrido, donde la colaboración a distancia será una constante

Y es que “los lugares de trabajo ya no se vinculan a un solo lugar, sino allí donde se ubica el usuario”, explica la compañía californiana.

Eso sí, “las expectativas de su trabajo no cambian. Las personas necesitan ser vistas y escuchadas con claridad, además de ser productivas”.

Con todo esto en mente, HP impulsa las capacidades de videoconferencia de su solución HP Presence.

Ahora los usuarios podrán dar mejor imagen en pantalla y personalizar la forma en que aparecen en las reuniones con ayuda del Filtro de Apariencia, mientras que la aplicación myHP proporcionará un único panel para controlar y personalizar la experiencia.

HP ha decidido ampliar la disponibilidad de su tecnología de colaboración, llevándola a PCs y pantallas, como los nuevos dispositivos Elite Dragonfly. Estos dispositivos facilitan la movilidad y respetan el medioambiente con la combinación de magnesio reciclado, aluminio y plásticos recuperados de los fondos marinos para su diseño.

Uno de estos ordenadores es el HP Elite Dragonfly G3 con sistema operativo Windows 11 y procesador Intel de 12ª generación. Su pantalla de 13,5 pulgadas ofrece una relación de aspecto 3:2. Otras características son un peso de menos de 1 kilo, tecnología HP Dynamic Voice Leveling y reducción de ruido 2.0 basada en inteligencia artificial.

Otra propuesta de HP es el HP Elite Dragonfly Chromebook Enterprise, su portátil con Chrome OS más avanzado. Cuenta con trackpad háptico, cámara de 5 MP, cuatro altavoces ajustados con Audio by Bang & Olufsen, diseño de 360 grados, bolígrafo magnético opcional y pantalla de privacidad integrada HP Sure View Reflect más HP Sure Shutter.

HP también presenta para el nuevo curso hasta cinco monitores de conferencia, con la misión de volver el espacio de trabajo más productivo, colaborativo y envolvente, comenzando por el trío conformado por HP E24m, E27m y E34m con webcam inclinable, inicio de sesión con Windows Hello y sensores de iluminación mejorados.

Por su parte, la serie de monitores HP M24 y M27, con elementos con una cámara web de 5 MP, altavoces y micrófonos con cancelación de ruido, permite conexiones a través de un cable USB-C para mantener el escritorio ordenado.

Y esto no es todo, la cartera de dispositivos Windows 11 de HP se completa con los HP Elite x360 1040 G9 y EliteBook 1040 G9 de chasis delgado, y los PCs de las series HP EliteBook 800 G9 con conectividad 5G opcional, HP EliteBook 600 G9 para estandarización en entornos de TI existentes y HP ProBook 400 G9, que combinan diseños ligeros con rendimiento y durabilidad.

Soluciones para creadores

Pensando exclusivamente en la comunidad creativa, HP introduce el equipo de sobremesa HP ENVY como centro de gestión de la vida moderna, que admite hasta cuatro monitores 4K, chip Intel Core i9 de 12ª generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

También incluye una versión de 27 pulgadas con resolución 4K y la misma potencia que el modelo de 34 pulgadas.

La miniestación de trabajo HP Z2 Mini G9, las estaciones portátiles Zbook Firefly 14 G9 y 16 G9 y las pantallas curvas HP Z40c G3 y HP Z34c G3 cierran la lista de novedades.

“Ahora tenemos más libertad para ser productivos y creativos desde cualquier lugar”, apunta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, que con estas innovaciones de hardware y software busca “prosperar en un mundo híbrido, proporcionando el poder de combinar nuestros entornos más productivos para el trabajo y la creatividad con nuestras ideas y creatividad”.