HP refuerza su ‘Dispositivo como Servicio’ para mejorar la gestión del puesto de trabajo

Las funcionalidades en el modelo DaaS de HP ponen especial foco en la movilidad y seguridad de los dispositivos de los trabajadores móviles.

El futuro es móvil y con él, también los trabajadores y los dispositivos que utilizan. Por eso, HP ha presentado hoy mejoras en su oferta de Dispositivo como Servicio (HP DaaS) que tienen como principales protagonistas la movilidad y la seguridad.

“Sin duda, hoy una de los principales desafíos de cualquier empresas es gestionar de forma eficiente los múltiples dispositivos que sus empleados manejan y, sobre todo, hacerlo de forma segura. En 2020, estimamos que, en el mundo, habrá 9 billones de dispositivos en las empresas, de distintos fabricantes, con diferentes sistemas operativos… Y es necesario no sólo gestionar esos dispositivos sino la seguridad de los mismos, una tarea que los clientes necesitan les ayudemos a optimizar, simplificar y así ahorrar ellos tiempo y dinero que puedan destinar realmente a avanzar en la transformación digital de su negocio”, ha explicado Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia.

Una demanda a la que la compañía quiere dar respuesta reforzando su oferta de ‘Dispositivo como Servicio’ (HP DaaS) fortalecido ahora con funciones de monitorización como HP TechPulse y con un servicio gestionado de seguridad.

Así, la compañía ha presentado nuevas capacidades analíticas y de reporting gracias a la funcionalidad HP TechPulse, que permite a DaaS ofrecer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y facilitar sobremanera su gestión por parte de los clientes.

Entre las nuevas funcionalidades disponibles con HP TechPulse destacan las siguientes:

  • Análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a mitigar los problemas con los discos duros y las baterías.
  • Predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, función que ya estaba disponible para Windows.
  • Posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7.
  • Posibilidad de acceder a informes de inventario mejorados, con capacidad para añadir manualmente dispositivos y ayudar a las TI a gestionar las existencias de dispositivos.
  • Creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades
  • Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft, que permite disfrutar de una visión más completa del parque de equipos y obtener el máximo retorno de las inversiones.

Mayor seguridad del dispositivo

Un aumento de la capacidad predictiva de los dispositivos frente a posibles costes e incidencias que viene acompañado de un incremento del nivel de seguridad de la infraestructura.

Para ello, HP DaaS refuerza también su Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, una solución que va más allá de la protección del antivirus convencional, apostando por una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos.

Como ha explicado Melchor Sanz, director de preventa de HP España, “con este servicio, que complementa a cualquier antivirus, podemos analizar la salud de los dispositivos, su rendimiento, seguridad… y optimizarlos”.

Una respuesta a un mercado en el que la seguridad se sitúa como una de las mayores prioridades de inversión de las compañías, con un 8% de incremento en su gasto, según ha explicado José Cano, director de Análisis de IDC.

Para Cano, “DaaS” responde perfectamente a las necesidades de seguridad que marcan el devenir de compañías, usuarios y trabajadores móviles “ya que es un modelo que lleva la seguridad embebida desde la base”.