HP regresa a la batalla móvil blandiendo dispositivos Android

La compañía estaría desarrollando una tableta con procesador Nvidia Tegra 4 con fecha de lanzamiento cercana, además de considerar la posibilidad de un nuevo smartphone.

Hewlett-Packard ya lo intentó hace un par de años cuando introdujo en el mercado el teléfono inteligente Veer 4G y la tableta TouchPad, ambos gadgets basados en el desafortunado sistema operativo webOS, ahora en manos de la comunidad “open source”, que no consiguieron capturar la atención de los consumidores.

Y en estos momentos está considerando seriamente la posibilidad de regresar a la batalla móvil, tanto que publicaciones como ReadWrite y The Verge dan esta intención por cierta, con plazos de lanzamiento prácticamente inmediatos.

En esta ocasión el hardware no correrá un software propio, sino que se basará en el Android de Google que tanto éxito tiene en todo el mundo. Una plataforma ya de por sí popular que en el caso de la rumoreada nueva tableta de HP se combinaría con la potencia del procesador Tegra 4.

Dicha tableta llevaría en proceso de producción desde el último Acción de Gracias y podría convertirse en uno de los primeros dispositivos en lucir el chip de Nvidia, ya que su estreno está previsto para los próximos meses o semanas.

Por su parte, el proyecto de un nuevo smartphone es visto por los directivos de HP como una estrategia a más largo plazo. Y es que a pesar de que la propia CEO de la compañía, Meg Whitman, ha admitido que es su deber ofrecer un teléfono porque a día de hoy se ha convertido en el principal dispositivo informático para muchos usuarios, también ha advertido de que su alternativa no llegará en 2013.