HP renuncia a bajar el sueldo a los empleados en España

Las reuniones entre la compañía y los sindicatos no han llegado a un acuerdo, no obstante HP España ha renunciado a la reducción de los salarios.

Hoy se cumple el quinto día de huelga indefinida en las sedes de Barcelona, Oviedo, Zaragoza y Madrid de HP España.

En la jornada de hoy los empleados decidirán en asamblea si mantendrán o no la huelga, tras haberse finalizado el período de 15 días negociaciones entre las dos partes que establece la ley. Los sindicatos indican que mantener la huelga durante el fin de semana “no tiene coste asociado si se han hecho los 5 días laborales previos”.

Las reuniones entre la compañía y los sindicatos no han llegado a un acuerdo, no obstante HP España ha renunciado a la reducción de los salarios que tenía prevista.

El resto de medidas incluidas en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores se aplicarán. Así, la empresa mantendrá la denominada jornada irregular, eliminará la revisión automática del IPC a parte de la plantilla y aumentará la jornada máxima anual hasta las 1.780 horas para empleados con jornada inferior a la misma.

En un comunicado interno enviado a los trabajadores y que recoge Expansión, HP España defiende que la decisión de adoptar estas medidas “no ha sido fácil” y que responde a la obligación de adaptarse al entorno competitivo y económico actual.