Categories: Seguridad

HP revela cómo la seguridad del trabajo híbrido presiona a los profesionales TI

Garantizar la seguridad de los empleados que trabajan en remoto, en este nuevo modelo laboral híbrido, comienza a ser un quebradero de cabeza para los servicios de TI de las empresas.

Así lo revela  HP en su informe HP Wolf Security Rebellions & Rejections que muestra cómo el 91 por ciento de los equipos de TI se sienten presionados a la hora de garantizar la seguridad  en este nuevo escenario. El estudio muestra que los equipos de TI se han visto obligados a comprometer la seguridad en favor de la continuidad del negocio en un momento en el que el aumento de las amenazas está más que presente.

Además, sus intentos de aumentar o actualizar las medidas de seguridad en favor de los profesionales que realizan su actividad en remoto han sido a menudo rechazados. Esta realidad resulta especialmente llamativa en el caso de los futuros trabajadores cuya edad se sitúa actualmente entre 18 y 24 años, nativos digitales que se sienten cada vez más frustrados por el hecho de que la seguridad se interponga en su trabajo, lo que a veces lleva a muchos a eludir los controles.

La “tediosa” seguridad en el modelo híbrido

Otras llamativas conclusiones del informe son que el 37 % de los trabajadores encuestados afirmó que las políticas y tecnologías de seguridad suelen ser demasiado restrictivas y que el 80 % de los equipos de TI experimentan la reacción de aquellos usuarios a los que no les gusta que se les impongan controles en casa; el 67% de los equipos de TI dicen que reciben quejas sobre esto semanalmente .

“Si la seguridad resulta demasiado tediosa, la gente encontrará una forma de evitarla. Por ello, la seguridad debe encajar en la medida de lo posible en los patrones y flujos de trabajo existentes, con una tecnología que sea discreta, segura por diseño e intuitiva para el usuario. En última instancia, tenemos que hacer que sea tan fácil trabajar de forma segura como trabajar de forma insegura, y podemos hacerlo incorporando la seguridad a los sistemas desde el principio”, afirma Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

Mar Carpena

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

37 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago