HP soluciona el desaguisado de los logs corporativos con Compliance Log Warehouse

Cada aplicación, sistema operativo o cualquier otro tipo de software genera los tradicionales logs, formateados de formas variopintas. CLW de HP logra unificarlos para permitir una monitorización exhaustiva.

Por último, una vez que la información ya se encuentra homogeneizada, las herramientas de software hacen su aparición para mostrar los distintos informes y gráficos.

Las ventajas de esta solución, según la propia compañía son claras:
En el apartado de conversión de los datos, se ofrecen todo tipo de adaptadores dependiendo del tipo de negocio al que se dedique la empresa, ya esté relacionada con infraestructuras, sistemas, redes…

El sistema de almacenamiento de la información incluye también algoritmos de compresión, capaces de reducir el volumen de los datos con relaciones de hasta 40:1, lo que sin duda es bastante eficiente si tenemos en cuenta que los datos siguen accesibles en tiempo real y en cualquier momento. En este sentido, el sistema más utilizado tradicionalmente es el de las bases de datos relacionales, donde la información ocupa mucho más espacio que en el CLW.

Como adelantábamos anteriormente, es posible realizar una monitorización en tiempo real de estos logs, tanto mediante informes como con gráficos que se podrán generar según las necesidades de la empresa. Esta forma personalizada de mostrar la información, se lleva a cabo gracias a una interesante colección de plantillas y APIs que HP proporciona en el paquete. En caso de que sea necesaria la creación de alguna de ellas, se podrán desarrollar sin ningún tipo de problemas.

En resumen, se trata de una solución de muy baja complejidad y cuyo despliegue en la compañía es relativamente fácil ya que, según palabras de Carlos Almansa, responsable de la Unidad de Negocio de Sistemas Críticos Non-Stop de HP, “El tiempo de implantación de HP CLW en la empresa suele durar días o semanas, pero no meses”, lo que sin duda alguna es todo un logro teniendo en cuenta la complejidad de la información a la que debe enfrentarse esta solución.

Por último, HP Compliance Log Warehouse está enfocada a medianas y grandes empresas de cualquier ámbito o sector, como es el caso del Financiero, Telecomunicaciones, Seguros, Gobierno…