HP Spectre x360 mejora al incluir pantallas OLED y 4K

Entre las novedades que vamos a encontrar a partir de mañana en la feria CES 2016 no podemos olvidar a aquellas que llevan el sello de HP, a través de HP Inc.

Esta compañía ha decidido mejorar las pantallas de sus dispositivos premium, declarando que “la calidad de la pantalla -incluyendo resolución, brillo y contraste- es cada vez más importante para los clientes que crean y ven contenido multimedia en sus sistemas personales, y los PCs no son una excepción”.

Quien así habla es Mike Nash, vicepresidente de experiencia del cliente y estrategia de cartera para sistemas personales de HP Inc., que adelanta que con el objetivo de “ofrecer experiencias que sorprendan, HP está llevando las pantallas OLED y 4K como opción a los nuevos PC convertibles HP Spectre x360 de 13,3 y 15,6 pulgadas, respectivamente”.

Y es que esos dispositivos transformables constituirán dos de las principales novedades de HP Inc. en la edición de este año del CES de Las Vegas.

Ambos ofrecen la opción de utilizar gráficos Intel Iris. La versión de 13,3 pulgadas, con pantalla Quad HD OLED, será capaz además de alcanzar 1 TB de almacenamiento SSD.

Por su parte, el modelo de 15,6 pulgadas del HP Spectre x360 se quedará en 512 GB. Su memoria máxima será de 16 GB. Y su pantalla podrá lucir una resolución 4K Ultra HD de 3.840×2.160 píxeles con capacidades táctiles.

Sobre este modelo de pantalla más grande, HP Inc. destaca que será capaz de funcionar hasta 9,5 horas sin necesidad de una nueva carga, o incluso 13 horas si se elige un panel Full HD. Y, con alrededor de 1,8 kilos de peso y 15,9 milímetros de grosor, sería el convertible de 15,6 pulgadas más liviano que existe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

1 hora ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

23 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

24 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago