HP también se apunta los Chromebooks con tecnología de AMD

Su HP Chromebook 14 confía en los procesadores Serie-A AMD de séptima generación, al igual que el Acer Chromebook 315.

AMD ha renovado su cartera de productos dirigidos a portátiles.

Por un lado, ha anunciado procesadores móviles AMD Ryzen serie 3000 de segunda generación para dispositivos de gaming y ultrafinos. Por otra parte, presenta procesadores móviles AMD Athlon 300 con núcleo Zen.

Y, además, se dirige a los Chromebooks con procesadores Serie-A de séptima generación. Aquí se incluyen el AMD A6-9220C y el AMD A4-9120C.

Estos últimos se pueden ver en el Acer Chromebook 315 que la compañía taiwanesa se ha llevado al CES. Pero también en un Chromebook de HP que, al igual que en el caso de Acer, es el primero de este tipo dentro de su línea de ordenadores con sistema Chrome OS.

Se trata del HP Chromebook 14. “Con el nuevo HP Chromebook 14, HP se complace en asociarse con AMD en la creación del primer dispositivo Chrome OS alimentado por AMD, que brinda un excelente rendimiento, una experiencia de entretenimiento enriquecida y lo mejor de Google y Chrome OS para acceder a millones de aplicaciones Android en Google Play”, comenta Kevin Frost, vicepresidente de Consumer PCs en HP Inc.

Frost señala que “los Chromebooks siguen siendo un mercado en rápido crecimiento, donde los clientes buscan diseños diferenciados y características sorprendentes para potenciar su trabajo y juego”.

Mientras tanto, John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google, destaca que, “al proporcionar Chromebooks con procesadores AMD A-Series, los clientes tendrán una opción aún más amplia de Chromebooks asequibles para sus necesidades diarias”.

Los procesadores de séptima generación Serie-A de AMD para Chromebooks prometen productividad y navegación fluida para usos como redes sociales, streaming, edición fotográfica y juegos.

Tras los ordenadores con tecnología AMD de HP y Acer deberían llegar propuestas similares de otros fabricantes a lo largo de este 2019.

Imagen destacada – Fuente: Google