HP traslada a León el desarrollo para impresoras de gran formato que se realizaba en la India

Ha ampliado las instalaciones que posee en la ciudad española para centralizar su negocio mundial de firmware.

HP refuerza su apuesta por León y convertirá a esta ciudad española en centro neurálgico para el desarrollo del firmware de sus impresoras de gran formato.

Este desarrollo tenía lugar hasta ahora en León, Barcelona y Bangalore. Toda la parte que asumía la ciudad india se trasladará hasta la primera de estas ciudades españolas, donde HP tiene presencia desde hace más de quince años. Para ello, ha ampliado sus instalaciones. Un espacio de 750 metros cuadrados en el edificio Everest darán cobijo a las máquinas de impresión y un grupo inicial de 30 personas.

“Uno de los principales motivos para escoger este espacio es que ofrece una importante capacidad de crecimiento futuro”, explican desde HP, que también valora “los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad”.

“La decisión de traer a León este nuevo proyecto no sólo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España”, destaca Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.