HP volverá a atacar el mercado móvil con smartphones de creación propia

Una directiva de HP ha asegurado que la compañía californiana “tiene que estar en el juego” y que competirá con las propuestas de sus rivales con “una experiencia diferenciada”.

Ordenadores portátiles y de sobremesa no son lo único que tiene guardado en la recámara HP de cara al futuro. La compañía de Palo Alto también está interesada en retomar la batalla móvil con el lanzamiento de tabletas y smartphones.

AHPLabs-redes-movill menos eso es lo que aseguran desde The Indian Express, publicación que ha hablado con la directora sénior de PCs y tabletas de consumo para la región Asia-Pacífico, Yam Su Yin.

La directiva no ha querido fijar plazos pero ha expresado que “HP tiene que estar en el juego” y que lo hará con “una experiencia diferenciada” que le ayude a afrontar la dura competencia que le aguarda en un segmento dominado por los terminales Android y el iPhone de Apple.

“Al llegar tarde estás obligado a crear una propuesta diferente”, ha señalado. Pero “todavía hay cosas que se pueden hacer”.

Desde la compra de Palm y su descalabro con webOS, que acabó siendo donado a la comunidad “open source”, HP no había vuelto a dar señas de interés por el mercado de la telefonía.

Eso sí, en vez de apostar de nuevo por esta plataforma que ya gobernó dispositivos como el TouchPad, es previsible que la firma californiana acabe asociándose con Google y su popular software del androide verde.