HP vuelve a plantearse su división en dos compañías

Tres años después de que esa posibilidad le costase el cargo a su anterior CEO, Léo Apotheker, la junta directiva de HP, presidida ahora por Meg Whitman, vuelve a poner sobre la mesa la división de la compañía en dos empresas independientes.

HP parece decidida a consumar ahora una decisión aplazada en 2011. Así, de acuerdo con The Wall Street Journal, en unas pocas horas, sus directivos anunciarán la división de la compañía en dos firmas independientes.

Meg Whitman, CEO de HP
Meg Whitman, CEO de HP 

 

De acuerdo con “fuentes conocedoras de la materia”, una englobaría el negocio de ordenadores personales y el de impresión, mientras que la segunda se centraría en soluciones y servicios corporativos.

La combinación del negocio de PCs e impresión supone el área de negocio más importante de HP. Durante los seis primeros meses del año, han ingresado en conjunto 27.800 millones de dólares. Una cifra que, según Business Insider, multiplica por tres lo conseguido por la unidad de Enterprise.

Al igual que ha ocurrido con el anuncio de la separación en dos compañías de eBay y PayPal, el objetivo final que busca tal movimiento es dar agilidad a ambas partes, de modo que puedan competir de tú a tú con sus rivales.

Así, la nueva empresa de PCs e impresión podría afrontar de una manera más rápida su línea a seguir para recuperar la posición de liderazgo en el mercado de ordenadores que le ha arrebatado Lenovo durante el último año.

Al margen de la ruptura, The Wall Street Journal también adelanta que Whitman presidiría el negocio de ordenadores e impresión, mientras que sería la CEO de la compañía de soluciones empresariales. Por su parte, la primera tendría como CEO a Dion Weisler, vicepresidente del área de PCs e impresión de HP, y la segunda de presidenta a Patricia Russo, que es miembro de la junta actual de HP.