HP y Foxconn se dan la mano para atacar la industria de servidores

El movimiento afianza el liderazgo de HP en el mercado de servidores ante la llegada de competidores asiáticos con productos low cost.

HP y Foxconn han anunciado una alianza para fabricar servidores con una doble intención: llegara a grandes proveedores de servicio y hacer frente a competidores asiáticos que amenazan con copar el mercado.

La compañía norteamericana HP es la principal vendedora de servidores del mundo, con una cuota del 28% a finales de 2013, según IDC.

Foxconn por su parte, está llevando a cabo la expansión hacia más mercados, como el de los servidores. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo 21Vianet, proveedor de servicios de internet, como indica The Wall Street Journal.

Los términos financieros de la joint-venture no se han facilitado, aunque HP ha especificado que mantendrá la fabricación de sus propios servidores.

Los cambios en la industria, guiados por la omnipresencia Cloud Computing y la explosión de Big Data, han generado una gran oportunidad de negocio en la industria de servidores.

Así lo demuestra la llegada de jugadores asiáticos como Lenovo, que recientemente adquirió la unidad de servidores basados en x86 de IBM, o Quanta, empresa taiwanesa que ya ha comenzado a vender servidores a precios muy competitivos en Occidente.