HP y Microsoft apuestan por los procesos de negocio como servicio

Ambas compañías han anunciado la disponibilidad de HP Business Process as-a-Service for Microsoft Dynamics.

Dropbox no es la única compañía con la que Microsoft tiene alianzas que benefician al usuario final. El gigante de Redmond también colabora, por ejemplo, con Hewlett-Packard.

Ambas compañías han anunciado el lanzamiento de HP Business Process as-a-Service for Microsoft Dynamics, un conjunto de soluciones pensadas para dar un toque de modernidad a negocios y organismos públicos basándose en temas como la movilidad, las redes sociales o la propia web.

“Ninguna tendencia ha impactado a las empresas y la administración pública, tanto ni tan rápido, como la evolución digital”, dice Anthone Withers, director general de Microsoft Business Applications, Enterprise Services.

“Nuestras soluciones BPaaS”, continúa, “permiten a los clientes evolucionar rápidamente hacia el mundo digital mediante la modernización de las aplicaciones existentes y la simplificación de los procesos, a fin de ofrecer al cliente una mejor experiencia”.

Es decir, el objetivo es conseguir una relación fluida entre organizaciones y usuarios. Y hacerlo, además, con independencia de que se trate de un representante de la Administración Pública, un banco o una empresa de automoción.

No en vano, en este lanzamiento se contemplan, por ejemplo, herramientas para el plano social, para la interacción con portales públicos, para la concesión de préstamos y para el periodo que surge tras la adquisición de un coche.

Juntar Microsoft Dynamics “con la experiencia de HP tendrá como resultado una IP enfocada a sectores específicos que representa un gran valor y una oportunidad para aquellas organizaciones que busquen acelerar la comercialización de sus productos y servicios”, comenta Hayden Stafford, vicepresidente de Sales Enterprise en Microsoft Business Solutions.