HP y Toshiba trabajarán juntas en nuevos proyectos para cloud e infraestructura TI

La feroz competencia entre Hewlett-Packard y Toshiba en el mercado de PC no ha sido impedimento para que los dos fabricantes se asocien en terreno de cloud computing y nuevas infraestructuras tecnológicas.

HP y Toshiba han anunciado una estrecha colaboración para desarrollar y suministrar hardware, software y servicios en determinadas regiones estratégicas como Oriente Próximo. Pondrán especial atención en infraestructura tecnológica relacionada con el suministro de agua, eficiencia energética, salud y transporte, todo ello en gran medida para instituciones públicas. También se encuentran desarrollando nuevos servicios basados en cloud computing.

el  negocio relacionado con la energía nuclear está siendo replanteado por Toshiba, que se centrará en el sector Servicios
El negocio relacionado con la energía nuclear está siendo replanteado por Toshiba, que se centrará ahora en el sector Servicios

Tal y como señalan las compañías, Hewlett-Packard aplicará en este acuerdo su planificación TI, arquitectura y experiencia de producto, mientras que Toshiba proporcionará su conocimiento en la parte de infraestructuras. Hay que recordar que el fabricante japonés, conocido en nuestro mercado fundamentalmente por sus ordenadores portátiles o productos de electrónica de consumo, se encuentra presente en multitud de industrias y áreas como las plantas nucleares, equipación de Rayos-X y resonancia magnética para sistemas médicos, etc.

Además, esta asociación le permitirá a HP comenzar a desplegar determinados servicios que hasta ahora se encontraban en sus laboratorios de desarrollo.

Por otro lado, Toshiba ha visto reducido visiblemente su negocio dentro de un terreno que en la actualidad se encuentra parado: el de la energía nuclear. De hecho, varios de sus ingenieros se han desplazado a la central de Fukushima, en Japón, gravemente afectada por el terremoto y tsunami acaecidos en el país del sol naciente, por lo que su estrategia pasa por centrarse en otros campos como el sector de servicios, donde actualmente factura unos 3.700 millones de dólares, cantidad que espera aumentar hasta los 11.000 millones de dólares para 2015.